margen

Pensamiento Visual para personas multipotenciales

Empecemos por plantear y explicar el inicio de esta combinación que te presento de pensamiento visual y de multipotencialidad:

La web www.pensamientovisual.es surge tras descubrir esta temática en uno de mis innumerables procesos de aprender cosas nuevas; cada vez por un motivo diferente o como consecuencia de un necesidad creada con otro aprendizaje anterior.

En este caso lo descubro a raíz de buscar métodos para crear otro tipo de presentaciones con motivo de encontrarme siempre a mi entender pésimos “powerpoint” y métodos de enseñanza aburridos y nefastos como los que me encuentro en los típicos cursos o ponencias para profesionales.

O lo que es peor, el pésimo máster al que equivocadamente me apunte para mejorar un poco más los conocimientos para mi actual carrera profesional dentro de una multinacional del sector industrial.

Realmente quería aprender, no buscar un nuevo título que no necesitaba…

… pero creo que no sirven para eso, sino sólo para tener un papel al que yo mismo ni nadie da ya demasiada importancia.

Claramente voy mejor aprendiendo por mi cuenta, como siempre ha sido en mi caso, decidiendo en cada momento el qué, el cómo y sobre todo hasta cuándo y dónde quiero seguir en cada etapa de aprendizaje práctico y útil.

Dicho esto, también estaba interesado en ser capaz de en mi trabajo realizar presentaciones a la alta dirección del grupo que permitan transmitir del mejor modo los cambios que pienso que se podrían implementar en la organización para seguir progresando y mejorando.

En definitiva, descubrí el pensamiento visual con un libro que compre sobre presentaciones de Dam Roam, y con ello creo haber hallado una temática muy poco extendida en internet y que considero vital potenciar y dar a conocer en la sociedad.

¿Por qué considero el pensamiento visual tan importante como para iniciar un proyecto sobre esta temática?

Se me ocurren 4+1 motivos:

  1. Creo que podría ser una temática más acertada para mí que otras que había intentado años atrás sin acierto desarrollar vía web por no terminar de motivarme. Por otra parte me da la sensación de que tiene poco desarrollo en internet y tal vez sea por falta de verle potencial, por lo que parece un terreno por descubrir y desarrollar. Además al descubrirla era como si ya la conociera sin saberlo por haberlo aplicado siempre a lo largo de mi vida aunque sin haberlo estudiado específicamente como ahora.
  2. Para mejorar la asimilación y comunicación de la enorme cantidad de conocimiento que ya existe sobre todo en internet a modo escrito, y que cada vez nos da más pereza leer, y es por lo que creo que se están fomentando cada vez más los videos, y micro-videos.
  3. Pienso que nos puede ayudar a nivel personal a nuestro continuo auto-aprendizaje, para ser más eficaces y sobre todo ayudarnos a sintetizar y recordar todo el conocimiento que vamos descubriendo y que consideremos de mayor relevancia, y que nos gustaría poder recordar en cualquier momento con un golpe de vista.
  4. Mejorar la comunicación entorno al conocimiento, ayudando a los profesionales del conocimiento de manera que puedan aumentar y divulgar su conocimiento e ideas de una manera más eficaz, rápida y entretenida, así como tener más capacidad de resolver los problemas de sus clientes.

Después de un par de meses ya iniciado el proyecto, tras evidentemente varios meses previos de darle vueltas antes de saber que lanzar finalmente como proyecto de «lifestyle», y también en paralelo a mis trabajos por cuenta ajena años intentando muchas cosas…

… me encuentro por casualidad con una charla TED de Emilie Wapnick: defensora del valor de las personas inquietas como ella, (o yo mismo) y que define como personas MULTIPOTENCIALES.

Si te sientes totalmente identificado como yo, la charla de Emilie Wapnick es todo un descubrimiento.

Supone un punto de inflexión en tu vida tras comprenderte un poco mejor al escuchar a otros que se sienten como tu, ya que te empiezan a cuadrar muchas cosas y dejas de juzgarte al comprenderlo; al menos en mi caso.

Como ayuda para difundir este descubrimiento y que más gente como yo os encontréis, te animo a ver una entrada donde te muestro rápidamente el resumen visual de la charla TED de Emilie Wapnick. Este post se encuentra dentro del apartado del blog creado específicamente para fomentar de modo visual el conocimiento de las charlas TED y que he denominado VisualTED.

+1= motivo nº5

El motivo definitivo, es que tras comprenderme mejor, entendía también mejor el motivo por el que tenía sentido el proyecto iniciado entorno al pensamiento visual. Cómo lo había definido parecía finalmente cuadrarme tanto, y es sencillamente porque valga la redundancia, tiene potencial para proporcionar todo lo que una persona multipotencial necesita.

Por tanto, aplicando todo mi conocimiento de años atrás entorno al marketing online y la búsqueda de tu talento, procesos de coaching de autoconocimiento, etc.. definitivamente me convenzo de que el pensamiento visual puede ser una temática ideal para potenciar entre toda la sociedad y especialmente para los profesionales del conocimiento…

… pero centrándome en un target específico como debe ser, me parece perfecta para ayudarme a mí mismo, y con ello a las personas que Emilie define como multipotenciales.


Conclusión:

Siempre he querido saber más, y al final me decidí por mejorar un método propio para ser más eficaz aprendiendo y también mostrando lo que aprendo; porque me suelo entusiasmar y por ello me gusta compartir lo que descubro.

Por ello, creo que desarrollar el pensamiento visual puede ser una gran ayuda, especialmente en la nueva era del conocimiento.

Por este motivo de buscar nuevas formas de aprendizaje y enseñanza surgió esta web sobre pensamiento visual antes incluso de saber que existían, y yo mismo era una persona multipotencial. Pero una vez descubierto esto, afianzó el proyecto de pensamiento visual orientado ayudar a personas como yo, a personas multipotenciales.

¿te parece interesante el pensamiento visual y eres una persona multipotencial?

No dejes de visitar la web www.pensamientovisual.es , suscribirte y participar en ella, ya que esto me ayudará a continuar con el proyecto y mejorarlo, al dedicarle cada vez más tiempo, pero sobre todo porque creo y espero que te sirva de gran ayuda.

Para terminar agradezco tu tiempo y te animo a darme tu feedback. Te espero en el próximo artículo sobre personas multipotenciales titulado:

¿Eres multipotencial y todavía no lo sabes?

Hasta cuando quieras!


Si quieres aprender más sobre el pensamiento visual, te invito a suscribirte gratis a la web para no perderte nada, y poder así acceder a la intranet formativa con el ABC del Pensamiento Visual.

¡Ok, me apunto!

 

.

Si te ha gustado, ayúdame a difundirlo por las redes sociales. ¡gracias! 😉

,