margen

Emilie Wapnick: un referente de las personas multipotenciales

Te presento a un referente de las personas multipotenciales: Emilie Wapnick. Propulsora de ayudar y dar a conocer a personas como ella, a personas que sufren por ser multipotenciales.

Comencemos…

La web www.pensamientovisual.es surge para fomentar esta temática del pensamiento visual, pero sobre todo para ayudar a potenciar tu multipotencialidad.

¿aún no la has visitado?

Para hablar de las personas multipotenciales me basaré mucho en un referente a nivel mundial de las personas multipotenciales como lo es la norteamericana Emilie Wapnick y su web donde aglutina toda una comunidad afín: http://puttylike.com/start-here/

Según Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Multipotentiality

Multipotencialidad se refiere en términos educativos y psicológicos a la capacidad de una persona, especialmente los de gran curiosidad intelectual o artística, para sobresalir en dos o más diversos campos. También se puede referir a un individuo cuyos intereses abarcan varios campos o áreas, en lugar de ser fuerte en uno solo.

Por el contrario, aquellos cuyos intereses se encuentran en su mayoría dentro de un mismo campo son llamados «especialistas».

No se necesita ser un experto en cualquier campo en particular para ser un multipotencial. Otros términos utilizados para referirse son scanners, slashers, and multipods.

También podemos basarnos en la definición de personas multipotenciales de Emilie Wapnick, que ya lleva años hablando sobre ello y descubriendo cada día más gracias a crear una comunidad afín. Puedes visitar su web donde expone la terminología: http://puttylike.com/terminology/

Un multipotencial es una persona que tiene muchos intereses diferentes y actividades creativas en la vida.

No tiene en la vida «un verdadera llamada» de la forma que sí la tiene una persona considerada especialista, y ser multipotencial es realmente el destino. Realmente tenemos muchos caminos y perseguimos todos ellos, ya sea de forma secuencial o simultánea.

Los multipotenciales constantemente queremos aprender, explorar y dominar nuevas habilidades, y somos buenos uniendo ideas dispares de forma creativa, siendo por ello potencialmente buenos innovadores y solucionadores de problemas.

Citaré ahora algunas frases literales de este referente a nivel mundial de las personas multipotenciales como lo es Emilie:

“Te preguntas porqué sigues empeñado en pintar si aún no has conseguido vender ningún cuadro. Te preguntas porqué tu vocación por la psicología ha desaparecido y de repente te ves a ti mismo escribiendo tu primera novela cuando en realidad estudiaste la carrera de arquitectura. La respuesta es sencilla: eres multipotencial”.

«De repente todo adquiere sentido. No hay nada raro en ti. Tampoco se trata de que tengas miedo de tu propio éxito. La razón por la que no puedes encontrar tu verdadera vocación es que en realidad tienes muchas vocaciones. Todas tus obsesiones esporádicas y tus raros proyectos interdisciplinares encajan ahora.”

Según Emilie deberíamos quitarnos de tópicos sobre nuestras obligaciones como trabajadores del futuro y centrarnos más en saber qué nos gusta y cuántas cosas nos gustan.

Para la gente que se ha especializado y les gusta su trabajo tiene un mensaje…

«Es apasionante, una suerte, y un don!»

Para los que no, para esas “personas multipotenciales”, dice…

“Lleva a cabo tus pasiones, sean pocas o muchas. ¡El mundo nos necesita!


Conclusión:

Emilie es un referente de las personas multipotenciales, y si te interesa y no tienes problemas con el idioma te animo a seguirla en su web y formar parte de su comunidad.

Por otra parte si quieres seguir algo más cercano, te invito a visitar el apartado sobre mí en la web www.pensamientovisual.es donde cito mis multiples etapas que recuerdo.

En esa página puedes comentar, citar tu caso y así desahogarte…

… e incluso si quieres, puedes mencionar tu actual proyecto web en el que te hayas inmerso con un enlace a tu propia página sobre tí si lo deseas y sirve de ejemplo.

¿te parece interesante el pensamiento visual y eres una persona multipotencial?

No dejes de visitar la web www.pensamientovisual.es , suscribirte y participar en ella, ya que esto me ayudará a continuar con el proyecto y mejorárlo, al dedicarle cada vez más tiempo, pero sobre todo porque creo y espero que te sirva de gran ayuda.

Para terminar agradezco tu tiempo y te animo a darme tu feedback.

Te espero en el próximo artículo sobre personas multipotenciales titulado:  

Charla TED de Emilie Wapnick sobre personas multipotenciales

Hasta cuando quieras!


Si quieres aprender más sobre el pensamiento visual, te invito a suscribirte gratis a la web para no perderte nada, y poder así acceder a la intranet formativa con el ABC del Pensamiento Visual.

¡Ok, me apunto!

 

.

Si te ha gustado, ayúdame a difundirlo por las redes sociales. ¡gracias! 😉

,