margen
comunicarse gráficamente

Comunicarse gráficamente como un profesional con la ayuda de Freepik

¿es posible comunicarse gráficamente como un profesional sin saber dibujar? ¿te gustaría usar gráficos sin tener que pagar ni tener que perder tiempo buscándolos? ¿quieres aplicar el pensamiento visual a nivel diseñador o ilustrador?

Como contestación a todas esas preguntas te presento el proyecto Freepik

Este proyecto lo considero una magnífica biblioteca universal de gráficos e ilustraciones para aplicar el pensamiento visual a un nivel más estético y profesional.

Con la ayuda de Freepik es muy fácil comunicarse gráficamente como un profesional, ya que es el buscador líder de vectores gratuitos entre bases de datos y portfolios de diseñadores gráficos de todo el mundo.

A diferencia del otro repositorio de iconos que te recomiendo aquí: The Noun Project: biblioteca universal de iconos para aplicar el pensamiento visual, donde puedes encontrar fantásticos iconos digamos minimalistas y sencillos, en la web Freepik encontrarás contenido gráfico también gratuito, pero a nivel gráfico y artístico de mayor calidad.

Freepik te ayuda a encontrar fotos, ilustraciones, iconos, PSD y vectores gratis para webs, banners, presentaciones, revistas, publicidad,…


Comunicarse gráficamente con los recursos de Freepik supone hacerlo más allá del dibujo simple y realmente único necesario para comunicarse eficazmente.

A priori no necesitamos tan buenos diseños como los que ofrece Freepik para comunicarnos usando el pensamiento visual, pero como esta web nos permite darle otro enfoque profesional muy fácilmente, tampoco debemos descartarlo ni dejar de tenerlo en cuenta. De hecho, yo voy a tener muy en cuenta este recurso para potenciar el pensamiento visual.

Este buscador es útil para dar un salto de calidad a nivel gráfico, ya que en esta web tienes a tu disposición ilustraciones exclusivas y recursos gráficos seleccionados cuidadosamente por el equipo de diseño de Freepik, con el fin de que dispongas de un contenido depurado y de gran calidad, para que puedas utilizarlo tanto en proyectos personales como comerciales.

En definitiva, para comunicarse gráficamente como un profesional aplicando el pensamiento visual, te recomiendo tener en cuenta la web Freepik, ya que es uno de los sitios web más visitados del mundo del diseño gráfico, y por tanto un lugar donde encontrar recursos de calidad de un modo muy rápido:

  • Evitas tener que recorrer docenas de webs para encontrar un recurso, al disponer de la mayoría de los vectores del mercado en un solo portal web.
  • Contenido depurado, ya que ellos se encargan de filtrar esa búsqueda de calidad por ti, y con vectores gratuitos pero de un nivel profesional.

Según el equipo de Freepik:

  • Nuestro objetivo es ayudar a cualquier diseñador a utilizar recursos gráficos profesionales, ya sea para uso personal o comercial, sin tener que invertir demasiado tiempo y dinero.
  • Ofrecemos la más alta calidad, útil y las ilustraciones vectoriales más versátiles para nuestros usuarios de todo el mundo.
  • Cada mes recibimos más de 20 millones de visitas desde más de 230 países de todo el mundo. Sabemos lo que es importante para nuestros usuarios y les ofrecemos diariamente los recursos que necesitan para todos sus proyectos.

Salvando las diferencias presentadas, de modo similar a The Noun Project, se trata de un repositorio de gráficos de libre acceso y descarga, con el único requisito de hacer mención a los autores para poder utilizar estos recursos gráficos que te descargas gratuitamente.

Del mismo modo, existe la alternativa de olvidarte de los créditos y las menciones de las imágenes, si aceptas a pagar una pequeña tarifa mensual o anual de menos de 10 euros al mes, pasando a ser usuario VIP:

  • Descargas ilimitadas con límite de 100 descargas diarias.
  • Contenido extra exclusivo.
  • No ser necesario la atribución en una gran parte del contenido.

Si quieres que te avise de otros recursos como estos, y además acceder a más información sobre los conceptos del pensamiento visual, te invito a suscribirte para no perderte nada. 

¡Ok, me apunto!


¡NO ES NECESARIO PAGAR PARA ACCEDER AL CONTENIDO DE FREEPIK Y ASÍ COMUNICARSE GRÁFICAMENTE COMO UN PROFESIONAL!

Recursos gráficos para todos

Encuentra Vectores gratis, PSD, Iconos y fotos

Realmente el servicio es gratuito ya que tienen un modelo de negocio freemium, que quiere decir que la mayoría de los recursos que ofrecen se pueden usar de manera gratuita, con la condición de atribuir al autor del diseño o imagen. Si quieres evitar esto en muchos de los recursos, entonces es cuando deberías valorar pagar por ello, pero no lo creo a priori necesario.

Recuerda tener en cuenta que la cuenta gratuita tiene las siguientes peculiaridades:

  • Deberás añadir un link a Freepik y atribuir al autor del diseño a cambio de usar sus gráficos. Para acreditar, debes usar Designed by Freepik en cada caso donde uses sus diseños, o si no es propio de Freepik, indicar el nombre del autor que corresponda.
  • Las cuentas gratuitas tienen un límite de 60 descargas al día.

La web pone el esfuerzo en compartir gráficos universales, válidos para todas las lenguas y culturas, y hacerlo accesible bajo licencia Creative Commons para utilizar en:

  • Tus propios diseños.
  • Infografías
  • Web, blog, webinars, cursos,..
  • Escuela,..

… y por supuesto para tus resúmenes visuales!

Acceder al buscador de la web de Freepik lo considero una fantástica manera de aplicar el pensamiento visual de un modo profesional. Además, podrás plantear palabras que no sabes cómo puedes representar, encontrando múltiples ideas que podrás descargar para usar.

¡ Comunicarse gráficamente como un profesional!

Úsalo como un magnífico buscador de imágenes que te permite encontrarlas haciendo consultas por palabras.


Por otra parte, reseñar que es una plataforma que potencia la comunidad de diseñadores que hay detrás, y de la que puedes formar parte como “contribuidor” si realmente eres bueno dibujando digitalmente, con las siguientes ventajas:

  • Comparte tus ilustraciones vectoriales con Freepik y muéstrale a millones de usuarios lo que eres capaz de hacer.
  • Acuerdo Sin exclusividad
  • Dinero extra inmediato: Gana dinero con contenido que no rentabilizas en otros sitios web.
  • Tendrás acreditación con tu nombre de autor en todos tus diseños.
  • Gana exposición. Tus diseños serán vistos por más de 15 millones de usuarios cada mes.

¡ Cualquier diseñador puede inscribirse y enviar sus propios diseños!

Mencionar también que es un proyecto made in Spain, fundado en 2010 por los hermanos Alejandro y Pablo Blanes, para crear un espacio donde los diseñadores pudieran encontrar los recursos gráficos gratuitos necesarios para hacer su trabajo: “Un equipo de unos 25 jóvenes con talento trabajamos con gran ilusión desde nuestras oficinas de Málaga, en el sur de España, junto con más de 80 diseñadores gráficos externos vinculados a Freepik, para ofrecer a nuestros usuarios los recursos gráficos más exclusivos para sus proyectos personales o profesionales.”


En conclusión, y extraído de la web Freepik:

¿Puedo usar el contenido que me descargo para crear un trabajo para un cliente?

Por favor siéntete libre de usar los gráficos de Freepik para crear o vender productos a tus clientes.

Para más información sobre los términos de uso: https://profile.freepik.com/license/free


Sin duda es un buen recurso a tener en cuenta para comunicar de un modo visual y además con un nivel estético y gráfico profesional.

Si en tu caso, comunicarse gráficamente con Freepik es ya una realidad, o incluso empieza a serlo tras descubrirlo aquí, sería muy útil para todos los lectores que dejaras en los comentarios un link hacia tu web o redes sociales, para que veamos tu creación usando este recurso presentado.

¡gracias por compartir!


Si quieres aprender más sobre el pensamiento visual, te invito a suscribirte gratis a la web para no perderte nada, y poder así acceder a la intranet formativa con el ABC del Pensamiento Visual.

¡Ok, me apunto!

 

.

Si te ha gustado, ayúdame a difundirlo por las redes sociales. ¡gracias! 😉