margen
soy multipotencial

¿Cómo se yo si soy realmente un multipotencial?

¿ soy multipotencial?

Yo no puedo ser uno… suena como si fuera algo bueno…

¡Pues de eso se trata!

Si ya conoces más o menos el término de multipotencialidad, es probable que ahora empieces a cuestionarte esto.

Comencemos…

El término de multipotencial te tiene que servir para ayudarte, y no para que te haga pensar que no perteneces a tal comunidad o tipo de personas, por parecer que fuera algo casi elitista.

¡ Ni mucho menos!

Descubrirlo en la mayoría de los casos es toda una revelación y la mayoría lo vemos claro, y lo asumimos, pero tal vez en tu caso hayas entrado al escucharlo en la fase previa de aceptación.

Tal vez pienses en un primer momento, y es de donde te quiero sacar…

¿soy multipotencial? ¡Yo no puedo ser uno!

¡ Pues si! Por el simple hecho de dudar y pensar en ello, y sobre todo escuchar este podcast… ya puedes asumir que lo eres.

¡ Realmente no necesitas justificarte ante nadie, ni siquiera ante ti mismo!

Es una simple etiqueta que tiene que servir para ayudarte y no para limitarte. Si quieres únicamente asúmelo en privado, ¡ da igual! No tiene que ser algo que lleves en la frente ni que siquiera que lo menciones nunca.


Bien,… aún así, supongamos que sigues sin querer etiquetarte así. Puedes asumir.. ¡yo No soy multipotencial! Y el motivo de ello puede que sea, porque en realidad te sientes más bien como un inmaduro que trata de especializarse sin conseguirlo…

Si efectivamente piensas esto, pronto estarás dentro de un bucle negativo en el que te juzgas viendo sólo lo malo.

Lo que puede pasar es que tu rendimiento será cada vez más bajo e incluso acabes con ansiedad. Y lo que es peor, que incluso si este estado se prolonga en el tiempo acabes deprimido.

¡seguro que no quieres esto!


La otra alternativa que te recomiendo, es que puedes asumir ya mismo la etiqueta de ¡soy multipotencial! y así ganar en confianza y con ello progresar al comprenderte mejor…

Si te animas a pensar de este modo, estarás entrando así en un bucle positivo de progreso y crecimiento.

Lo que probablemente pasará tomando esta etiqueta , es que adoptes esa actitud de persona multipotencial y acabes así con una actitud positiva, aumentando tu rendimiento y confianza.

Di ya.. ¡ soy multipotencial!


Aún así, igual sigues con lo de… nose… ¿y si No soy multipotencial?

Te recomiendo sin duda que te etiquetes así aunque no estés seguro de serlo realmente. Es el mejor modo para dejar de sentirse mal dudándolo, y empezar a ganar confianza en ti mismo.

En general etiquetarse no es bueno cuando esto se convierte en una limitación como muchas veces lo son las etiquetas.

Entonces, ¿porque etiquetarse de esto modo?

Porque tal y como promueve Emilie: ¡ esta etiqueta de “soy multipotencial” se ha creado para ti! ¡ para tu uso!

Para que te sirva para pasar de un comportamiento negativo en el que te juzgas por tu modo de ser, a pasar a una actitud positiva en el que potencias tus cualidades y te aceptas.

Esto es así también, porque todas las personas nos comportamos como tal, cuando asumimos que lo somos. Quiero decir.. que creernos de una determinada manera y etiquetarnos, nos convierte cada día más en esa persona que asumimos que ya somos, o queremos ser.

Sería parecido a las recomendaciones que tal vez ya has escuchado, de que si quieres conseguir algo, visualiza que ya lo tienes y finalmente esto te hará conseguirlo! El motivo es porque te ayuda a mantener el foco de atención en lo que realmente quieres conseguir.

Por este motivo es bueno que nos visualicemos como personas multipotenciales.

Ahora ya si, dilo, o sólo piénsalo: ¡ soy multipotencial!

Por nuestro peculiar perfil y forma de ser, somos tal vez las personas que más necesitamos tener un foco para poder centrarnos, por lo que asumir que somos así, y etiquetarnos, será como digo una gran ayuda para centrarnos y con ello progresar, crecer, y ser finalmente una persona multipotencial.

Seguramente el etiquetarse es lo que normalmente hace que las personas sean cada vez mejores en su especialidad escogida.

Si por ejemplo te has etiquetado como profesor, cada día querrás demostrar a todos y demostrarte a ti mismo, que efectivamente eres profesor y aprenderás más y más sobre ello.

Etiquetarse ayuda a poner foco y a convertirte en eso que elegiste ser, aunque justo en el momento cuando lo elegiste, evidentemente todavía no se podría confirmar que ya lo fueras.

¿he conseguido explicarlo?

Espero que no tengas dudas de que eres una persona multipotencial, y que en cualquier caso asumirlo te convertirá finalmente en ello, sobre todo si algo así ronda por tu cabeza.

Por otra parte, por el simple hecho de que estés leyendo o escuchando esto, yo mismo confirmo…

¡que sí lo eres! puedes decir y/o pensar sin miedo y sin dudarlo ¡ soy multipotencial!

Por otra parte, señalar también que cada multipotencial es único. No deja de ser una etiqueta que podemos usar aunque sea de modo privado para sentirnos mejor, y que abarca un sinfín de posibilidades.

Desde el multipotencial secuencial que cada ciertos años se especializa en una materia, hasta en el otro extremo el que al mismo tiempo tiene una decena o más de proyectos abiertos a la vez!

¿cual es tu caso?

En línea con esto te recomiendo escuchar si no lo has hecho ya, el ¿cómo hacer dinero siendo una persona multipotencial? Donde presento, y también etiqueto, algunas posibilidades en lo que a tipos de trabajos, y con ellos fases en las que puedes estar siendo una persona multipotencial.

Si has llegado aquí pero realmente no tenías claro si eres multipotencial por todavía no saber siquiera a que se refiere eso de “ soy multipotencial”, te recomiendo ¿eres multipotenciales y todavía no lo sabes?

Agradecerá enormemente tus comentarios, tus valoraciones, y por supuesto que lo compartas en tus redes sociales para difundirlo. Con esto me ayudarás a continuar con el proyecto y mejorarlo, al dedicarle cada vez más tiempo, pero sobre todo porque creo y espero que te sirva de gran ayuda.

Para terminar agradezco tu tiempo y te animo a darme tu feedback.

¡Hasta cuando quieras!


Si quieres aprender más sobre el pensamiento visual, te invito a suscribirte gratis a la web para no perderte nada, y poder así acceder a la intranet formativa con el ABC del Pensamiento Visual.

¡Ok, me apunto!

 

.

Si te ha gustado, ayúdame a difundirlo por las redes sociales. ¡gracias! 😉

,