margen
Graham Shaw

Graham Shaw: The Art of Business Communication

¿te gustaría poder comunicar sin que se distraiga tu audiencia? ¿quieres transmitir tus ideas de un modo diferente y memorable? ¿y si te animas a dibujar en vivo durante tus presentaciones?

¡ Graham Shaw tiene la solución a tus problemas!

¡Simplemente dibuja tus ideas!

Si quieres de una vez por todas conseguir comunicar tus ideas únicas, de un modo único, didáctico y atrayente, no busques nuevos programas, ni nuevas herramientas, ni nada sofisticado!

¡Convéncete de que tus aliados son los dibujos!

Graham Shaw en su libro “The Art of Business Communication” te enseña de un modo muy sencillo cómo puedes conseguir comunicar con la ayuda de imágenes.

Yo dispongo de este libro y realmente te lo recomiendo para potenciar el pensamiento visual, tanto para tu etapa de aprendizaje, como especialmente bueno para tener recursos a la hora de comunicar y realizar presentaciones.

El Autor Graham Shaw es un conferenciante y entrenador de comunicación visual y presentaciones para los negocios, que ha trabajado para importantes empresas a nivel mundial.

Conocido por sus dibujos realizados rápidamente y sencillos, también realiza su contribución y divulgación entre los estudiantes en las escuelas. Para más información visita su web: http://www.visionlearning.co.uk/


Todos estamos siendo bombardeados por millones de palabras cada día. Así que…

¿cómo hacer que tu mensaje destaque y sea recordado?

¡Con un dibujo sencillo!

Graham Shaw te convencerá de lo necesario que es tener en cuenta la parte visual para comunicarse eficazmente, al tiempo que te enseña múltiples recursos y ejemplos de dibujos muy simples de realizar, pero que a la vez son enormemente efectivos en el mensaje que aportan.

También insiste mucho durante todo el libro en el plus que aportas a tu audiencia si intentas dibujar en vivo y en directo.

Pero no te preocupes por no saber todavía dibujar en directo, ya que también aporta otras opciones intermedias para que esto esté al alcance de todos, con diferentes niveles de dificultad y a la vez de efectividad creciente. Las opciones pueden ser:

  • Prepara y dibuja todo antes de que llegue tu audiencia, y luego vete explicándolo poco a poco.
  • Ten parte ya preparado, y deja otra parte para dibujarla en vivo.
  • Prepara tarjetas o similares que luego sencillamente irás presentado sobre la marcha.
  • Realizarlo todo en vivo! pero con dibujos simples!

Aunque el enfoque del libro de Graham Shaw está orientado a la comunicación visual, también te muestra un poco cómo dibujar partiendo de su entrañable “Spike” que todos podemos dibujar fácilmente!

A partir de “Spike” te propone realizar múltiples variaciones para crear otros muchos personajes igual de sencillos. Te recomiendo ver el siguiente vídeo para que termines de verlo:

Realmente tu tienes la habilidad de dibujar, pero es probable que todavía no la hayas descubierto.

Yo descubrí a Graham Shaw con sus videos de Youtube, donde trata de demostrar que todos somos capaces de dibujar… y creo que lo consigue!

A partir de ahí me gusto tanto su facilidad de comunicación y su carismático “Spike”, que finalmente me hice con su libro que ahora os estoy presentando: “The Art of Business Communication”

El libro de Graham Shaw aunque por el momento sólo está en inglés, te lo recomiendo totalmente ya que es muy ameno de leer, y aporta mucho valor en torno al pensamiento visual y la comunicación visual.

¡Podrás practicar el inglés y el visual thinking a la vez!

Si quieres que te avise cuando reseñe otros libros como este, y además acceder a más información sobre los conceptos del pensamiento visual, te invito a suscribirte para no perderte nada. 

¡Ok, me apunto!


Puedes aplicar tus mejoras en la comunicación de modo visual en tus:

  • correos electrónicos
  • documentos
  • presentaciones
  • reuniones
  • o tweets!

Podrás revolucionar tus mensajes, logrando que todas tus ideas, presentaciones, documentos y reuniones, tengan un impacto significativo y memorable.

Con el libro de Graham Shaw lograrás con facilidad:

  • Añadir una nueva dimensión visual simple, pero potente, para cualquier mensaje!
  • Resolver y explicar los problemas en un instante.
  • Convertir lo complejo rápidamente en evidente al hacerlo visual.
  • Disponer de la fórmula ganadora para hacer tu comunicación empresarial divertida y atractiva.
  • Resumir en una imagen… más que mil palabras!

En definitiva, el libro de Graham Shaw es una lectura obligatoria para cualquiera como tú que desee comunicar mejor sus mensajes e ideas. Si quieres aclarar lo que te estoy presentando, qué mejor que ver un video de Graham Shaw en vivo y en directo:

Tras una introducción en la que te deja claro porqué lo visual funciona, y los beneficios de los dibujos…

¡Algo mágico ocurre cuando dibujas tu idea en vivo!

…el libro continúa con 11 estupendos capítulos muy fáciles de leer:

  1. Construyendo tus habilidades de dibujo: aquí tienes que aprender a dibujar palabras, personas, formas, líneas y símbolos con dibujos simples como “Spike” y variaciones de los mismos.
  2. Cómo pensar en imágenes: recomendaciones para dar varios significados a los dibujos y así poder usarlos en varias situaciones, así como ver técnicas para hacerlos más memorables.
  3. Comunicando con dibujos: se ven las fases previas para llegar a dibujar en vivo eficazmente, de modo que todos podamos llegar a ello.
  4. El poder de dos pantallas a la vez: en determinadas circunstancias recomienda usar dos pantallas para crear contraste, como cuando presentas el problema y la solución de algo.
  5. Crear mensajes memorables: se citan varios modos para dejar claro y dibujar tu mensaje clave, el cual deberás mantener visible y repetirlo durante la presentación.
  6. Metáforas y símiles: buenas ideas para crear dibujos memorables que ayuden a explicar tus pensamiento e ideas.
  7. Modelos de negocio y procesos: se potencia con ejemplos el uso de diagramas de flujo y tablas de coordenadas con dibujos.
  8. Trayendo gráficos y diagramas a la vida: otro modo de presentar gráficos de barra, de sector, etc siguiendo el mismo método de crearlos con dibujos simples.
  9. Listados de palabras brillantes: se presentan varios consejos para mejorar la comunicación visual de los listados de varias palabras, al combinarlas adecuadamente y al adjuntar imágenes.
  10. Mapas mentales: pequeña introducción al uso de los mapas mentales que recomienda usar cuando tenemos alrededor de 6 puntos entorno a un tema.
  11. Kit de herramientas visuales: se presentan unos cuantos sencillos dibujos que te serán de gran ayuda para saber cómo representar algunas de las ideas y palabras más usadas en las presentaciones de negocios.

Durante todo el libro se muestran muchos ejemplos de todo, y además al final de cada capítulo te recomienda algunas ideas para poner en práctica lo presentado, y con ello gradualmente lograr mejorar tus habilidades.

En conclusión este libro “The Art of Business Communication” es para ti si quieres conseguir:

  • Aprender a utilizar las imágenes, gráficos, tablas, listas con palabras y otros formatos de presentación, de una forma totalmente original, para así lograr atraer a la esquiva mente de tu público.
  • Una herramienta básica e ideal para realizar presentaciones dibujando en una pizarra.
  • Convencerte de que tú también puedes hacer pequeños dibujos sencillos con el fin de realizar presentaciones de negocios y/o historias divertidas.
  • Tener nuevas ideas y herramientas para dar significado a palabras e ideas de modo visual.

Si tienes alguna duda sobre el libro antes de decidirte a comprarlo, te animo a contactar conmigo. Si por el contrario ya tienes este libro, nos ayudará a todos que dejes tu opinión y comentarios sobre el mismo.


Si quieres aprender más sobre el pensamiento visual, te invito a suscribirte gratis a la web para no perderte nada, y poder así acceder a la intranet formativa con el ABC del Pensamiento Visual.

¡Ok, me apunto!

ebook: ABC PENSAMIENTO VISUAL

.

Si te ha gustado, ayúdame a difundirlo por las redes sociales. ¡gracias! 😉