¿te gustaría contribuir a cambiar el mundo? ¿tienes ideas fascinantes para compartir? ¿ y si te conviertes en un líder que marque el rumbo a otros con ideas claras?

Si como yo quieres contribuir un poco a cambiar el mundo, y a mejor, como no podría ser de otro modo, primero tenemos que comprenderlo. Esto supone asimilar que es un mundo cada vez más conectado y por ello con mayor cantidad de información al alcance de todos.

Para cambiar el mundo, del modo que quieras contribuir a hacerlo, te tienes que convertir en un líder capaz de conectar con tu audiencia objetivo.

Incluyendo a los inquietos profesionales del conocimiento, todos podemos convertirnos en líderes si nos lo proponemos: pensadores, profesores, directivos, presidentes, padres, diseñadores, vendedores, estudiantes,…

… cada uno en su nivel y alcance particular, poniendo su pequeña o gran participación para cambiar el mundo.

¡ En mi caso difundir el pensamiento visual!

¡ En tu caso apoyándote en las técnicas del pensamiento visual!

El desafío al que nos enfrentamos todos es que las ideas son cada vez más complejas.

Para conseguir liderar sobre unas audiencias cada vez más conectadas y con mayor acceso a información, tienes que conseguir convertir del modo más rápido y persuasivo la complejidad en claridad.


¿Cómo conseguirlo sin duda?

Aplicando el pensamiento visual para:

  • primero verlo tú más claro y poder simplificar
  • después tener más herramientas y técnicas para compartirlo del modo más eficiente

En definitiva, para cambiar el mundo tienes que convertirte en un líder, y ello supone ser un comunicador eficaz:

  • Problema: el exceso de información y la creciente complejidad de todos los asuntos.
  • Solución: potenciar el pensamiento visual para dar claridad.

¿qué es lo primero que necesitas?

Tener una buena actitud y predisposición para creer que puedes compartir eficazmente cualquier idea.

¡ YO puedo, TU puedes!

Con una buena disposición mental y las herramientas adecuadas que nos brinda el pensamiento visual, todos somos mejores pensadores de lo que creemos.

Por compleja que sea una idea a transmitir, con ganas de compartir ideas y esforzándote un poco por hacerlo sencillo, puedes conseguirlo. Yo al menos lo intento…

Se trata de convertir las ideas complejas en ideas sencillas, dotándolas de una forma más atractiva y comprensible para tu público objetivo.

Para dirigir bien la idea es muy importante pensar en las personas a las que te diriges:

  • Líder / Hacedor
  • Experto / Novato
  • Numérico / Emocional
  • En sintonía con tu mensaje / Enemigo de tus ideas
  • …. / ….

Si quieres que te avise de otros recursos como estos, y además acceder a más información sobre los conceptos del pensamiento visual, te invito a suscribirte para no perderte nada.

¡Ok, me apunto!


¿Cómo difundir tus ideas?

Olvidándote del bla, bla, bla,…

…y creando ideas que trabajen solas al convertirlas en virales!

Al convertir tus ideas en ideas claras, aportando tu labor de filtrado, simplificación y reinterpretación único, las estás transformando en virales.

El motivo es que cuanto más sencillas son, también son más fáciles y atractivas de difundir y convertirse en virales.

Una buena idea presentada de tal modo que sea explicativa por sí misma, tiene precisamente la capacidad por sí misma de “trabajar sola”, y por tanto no requiere que volvamos al terreno del bla, bla, bla…

Tal y como aconseja Dan Roam, si nos alejamos del terreno del bla, bla, bla,… conseguiremos mensajes más simples y aclaratorios.

Conseguirás alejarte de los habituales mensajes aburridos y confusos, con ideas complicadas o inexistentes, cuyas intenciones incluso acaban siendo las de ofuscar o distraer.

¿qué es precisamente lo que necesitan los actuales y pasados canales de comunicación?

Ideas claras, sencillas y en definitiva con potencial de convertirse en virales.

Si llegas a un amplio público con tu mensaje único, estarás más cerca de contribuir para cambiar el mundo con ideas fascinantes.

¡Tus ideas!


¿Qué necesitamos?

¡ No complicarnos y vencer la entropía!

La entropía es una ley básica de la naturaleza que escuche por primera vez durante mis estudios, y que seguro que te suena.

Básicamente lo que dice la ley de la entropía es que todo absolutamente todo tiene una tendencia natural hacia un estado de mayor desorden.

En definitiva, la tendencia natural es añadir siempre más complejidad: más detalles, más matices, más cosas en la agenda,…

… pero No podemos perder el control para cambiar el mundo.

¡Necesitamos líderes como tú que ayuden a contrarrestar la entropía!

Líderes que simplifiquen y marquen el rumbo facilitando la visión, ejecución y operaciones de nuestro dia a dia, dentro de un mundo que no para de evolucionar…

… y como rige la entropía, al mismo tiempo no para de desordenarse y hacerse más complejo.

¡ Necesitamos más personas que nos protejan de todo esto!

¿quieres ser tú?

¿quieres aprender sobre el pensamiento visual?

¡Seguro que te ayudará en tu labor divulgadora!


Si quieres aprender más sobre el pensamiento visual, te invito a suscribirte gratis a la web para no perderte nada, y poder así acceder a la intranet formativa con el ABC del Pensamiento Visual.

¡Ok, me apunto!

https://www.pensamientovisual.es/producto/abc-pensamiento-visual/

.

Si te ha gustado, ayúdame a difundirlo por las redes sociales. ¡gracias! 😉