margen
Autohipnosis Visual

Autohipnosis visual: relájate y libera tu estrés y ansiedad

¿conoces la autohipnosis visual? ¿necesitas liberar un poco el exceso de estrés e incluso ansiedad acumulada? ¿y si el pensamiento visual te puede ayudar también a poder alcanzar un estado de relajación?

Si eres un profesional del conocimiento que no puede parar, tal vez por ser además una persona multipotencial…

…seguramente sufres de estrés e incluso de ansiedad en tu día a día.

¡Practica un poco de autohipnosis visual!

 

En algún momento de nuestra vida prácticamente todos hemos sufrido en el pasado, sufrimos actualmente o bien pronto sufriremos el estrés e incluso ansiedad, en mayor o menor medida.

Para poder liberar tu exceso de estrés e incluso ansiedad acumulada, tienes que dar a tu cuerpo la oportunidad de recuperarse gracias a la práctica de estados de profunda relajación como la que verás aquí de autohipnosis visual.

¡Busca un lugar relajado y un momento sin distracciones sólo para tí!

El audio está acompañado de música que invita a la relajación, con potentes ondas binaurales en el rango theta que te ayudarán a entrar en un estado de meditación, así como de unas pautas que te sirvan como guía para realizar los ejercicios de autohipnosis visual, a modo de meditación guiada.


Este episodio del podcast pretende ayudarte con la autohipnosis visual tanto si padeces ansiedad, depresión o simplemente te encuentras pasando por momentos de estrés, preocupación y/o tristeza….

… el audio que aquí puedes escuchar de autohipnosis visual te ayudará en lo siguiente:

  • practicar autohipnosis
  • meditación profunda
  • relajar tu cuerpo-mente
  • sencillamente para dormir

¡ ATENCIÓN! 😉

El estrés permanente al igual que la tristeza y los pensamientos negativos, terminan por afectar a nuestro cuerpo de muchas maneras.

La parte positiva es que tu cuerpo al igual que tiene capacidad de enfermar como con el estrés crónico, también tiene potencial para la autosanación, mediante en este caso lograr alejarse de los estados mentales negativos, gracias a la autohipnosis visual.

Según los expertos, estos ejercicios presentados son tan sencillos como poderosos, siendo tan eficaces como técnicas de inducción hipnótica aparentemente más llamativas o sofisticadas.

Para más información sobre la autohipnosis y la meditación consulta la sección de  Hipnosis: Información y Preguntas Frecuentes en este sitio web: https://ataraxiahipnosis.wordpress.com/hipnosis-autohipnosis-y-meditacion/

Si quieres que te avise de otros recursos como estos, y además acceder a más información gratuita sobre los conceptos básicos del pensamiento visual en general, te invito a suscribirte para no perderte nada.

¡Ok, me apunto!


¡ Comencemos!

Colócate en una posición cómoda…

  • espalda recta
  • cabeza y manos apoyadas
  • y tapa con tu mano alguna zona de tu cuerpo que notes con mayor estrés o ansiedad

¿sientes mayor carga en tu estómago? Pon las manos en tu estómago

¿sientes presión en el corazón? Pon las manos en tu corazón

Al poner las manos en la zona que te afecta más, tu sientes el calor de tu mano, y cómo te alivia,…

… conforme pasa el tiempo más calor hay bajo tus manos y entonces más alivio encuentras y con ello cada vez más te vas encontrando mejor….

Cierra los ojos, y empieza a respirar leeeeeenta y profuuuundamente….

¡La puerta de entrada para liberar el estrés y la ansiedad es la respiración!

Respira leeeenta y profuuuuuundamente, al respirar leeeeeenta y profuuuuundamente…. te vas relajando, y cada vez más, sientes una paz profunda en tu interior, que te va liberando… y te vas encontrando cada vez mejor y mejor….

¡Céntrate en seguir tu respiración para lograr un estado de meditación profunda!


Mantén tus ojos cerrados y permanece centrado en sentir tu respiración lenta y profunda.

Siente y visualiza como el aire entra y sale de tu cuerpo con tu respiración que es lenta y profunda. Céntrate en la sensación del aire al inhalar y al exhalar.

Visualiza cómo se llenan tu pulmones, retienes 3 segundos, y ahora siente cómo se vacían… sigues así una y otra vez con tu respiración lenta y profunda. Escucha el sonido de tu respiración en todo momento, tanto al inhalar como al exhalar.


¡No intentes controlar el proceso, solamente observa y sigue a tu respiración!

 

Sigue visualizando cómo se llenan tu pulmones, retienes 3 segundos, y ahora siente cómo se vacían… sigues así una y otra vez con tu respiración lenta y profunda.

Si tu mente inquieta no puede parar de atormentarte con otros pensamientos, imágenes, recuerdos, sensaciones,… no te esfuerces en detenerlos, y sólamente observalos sin juzgarlos, miralos y déjalos ir sin prestarles más atención, como si los vieras como un espectador.

 

¡Olvida tus problemas cotidianos y siente tu paz interior!

 

¡ Trata de centrarte en tu respiración leeeeenta y profuuuunda una y otra vez con cada nuevo intento de distracción de tu mente!


Puedes hacer más visible y consciente tu respiración si empiezas a centrarte en contar cada vez que espiras, en tu respiración lenta y profunda.

 

Inspira… y espira… 1!

Inspira… y espira…. 2!

Inspira… y espira…. 3!

 

Continúa respirando lenta y profundamente a la vez que cuentas hasta llegar hasta la cifra que quieras, y luego vuelve contando regresivamente…

 

Inspira… y espira… 3!

Inspira… y espira…. 2!

Inspira… y espira…. 1!

 

Siente cómo todo tu cuerpo se relaja, cada parte de tu cuerpo… visualiza cada parte de tu cuerpo de arriba a abajo: tu cabeza, tus párpados, tu espalda, tu abdomen, tus piernas,… a la vez que te relajas cada vez más, mientras respiras lenta y profundamente… todo tu cuerpo se relaja cada vez más y con ello te sientes liberado.


Respira lenta y profundamente contando sólo en forma ascendente o si lo prefieres sólo descendente. Si quieres cuenta en inglés o en italiano… 😉

 

Lo importante es que te centres en la respiración para encontrar un estado de relajación y con ello de alivio, al salir tus problemas de tu cuerpo con tu respiración lenta y profunda… llena de paz y serenidad.

Si siguen llegando las distracciones de tu mente simplemente inicia y/o prosigue el conteo todas las veces que puedas hasta que te sientas relajado…


 

Ahora que estás más relajado… aunque todavía tu mente te interrumpa constantemente con otros pensamientos… intenta visualizar tu lugar de serenidad, tu refugio, tu lugar de recuerdos felices,… tu lugar de paz!

Puedes imaginar un lugar real o imaginario en el que te sientas muy seguro y lleno de paz.

 

¡Visualiza y siente ese lugar único lleno de paz!

 

Concéntrate en visualizar con imágenes mentales tu lugar elegido, tu refugio de serenidad.

¡visualiza ese lugar y momento especial!


Pero no te preocupes, si encuentras dificultades, puedes dejarlo para próximas prácticas en las que te encuentres más entrenado en esta relajación…

 

¡La práctica hace al maestro!

 

Conforme lo repitas y pase el tiempo, la imagen “real” y la imagen mental que evoques de los objetos y lugares observados serán prácticamente iguales.

 

Ahora… ¡Abre los ojos!

 

Busca un objeto real que tengas ahora a tu alcance visual, como un bolígrafo, una silla, un árbol,… da igual, pero si es de forma o color llamativo será más fácil que te centres en él:

  1. Observa tu objeto detalladamente por 1 minuto intentando que la imagen quede retenida en tu mente como si se tratara de una fotografía visual y mental.
  2. Vuelve a cerrar tus ojos e intenta recordar todos los detalles que puedas de tu objeto elegido. Trata de ver con el ojo de tu mente lo que hace un momento podían ver tus ojos.
  3. Retén la imagen en tu mente todo el tiempo que puedas hasta que sientas que se te escapan todos los detalles que intentaste grabar en tu mente cuando observabas detenidamente el objeto con tus ojos abiertos.
  4. Ahora es el momento de abrir nuevamente tus ojos para captar todos esos detalles que se te escapan de tu mente, así como incluso otros nuevos, para intentar nuevamente retener la imagen en tu mente.
  5. Vuelve a cerrar los ojos e intenta recordar todos los detalles una vez más.

 

Continúa el ejercicio de respiración lenta y profunda, tratando de visualizar tu lugar único de paz, o tratando de visualizar en tu mente un objeto a tu alcance durante unos minutos más…

Ahora… ¡te dejo el resto del audio sólo para ti!

 


 

Este ejercicio completo lo puedes hacer a diario para relajarte…

…e incluso puedes practicarlo e intentarlo varias veces al día, de acuerdo al tiempo que tengas disponible, si te centras sólo en la parte de observar un objeto con tus ojos durante un minuto, para luego tratar de verlo sólo con el ojo de tu mente con los ojos cerrados.

 

Cada vez que practiques estos ejercicios sentirás más paz y relajación, y cada vez te resultará más automático, efectivo y beneficioso! 😉


Si te ha gustado este planteamiento de relajación, y quieres saber un poco más sobre el pensamiento visual o visualthinking en general, suscribete a la web para no perderte nada, y poder así además acceder a la zona gratuita formativa con el ABC del Pensamiento Visual.

¡Ok, me apunto!

.

Si te ha gustado, ayúdame a difundirlo por las redes sociales. ¡gracias! 😉

,